ORIGEN

Cocina de autor en Puigcerdà

Imagen relacionadaQueremos arrojar un poco de luz sobre el concepto de la cocina de autor en
Puigcerdà
. Donde nuestro chef José Carlos Gámiz expresa su estilo propio por medio de su propuesta personal donde podemos ver reflejados por técnicas vanguardistas mezcladas con la cocina tradicional.

En Origen restaurant tenemos la suerte de conocer variedad de técnicas que impactarán en cada plato con resultados increíbles junto con el sello personal de nuestro chef, que hará posible idealizar y crear las mejores creaciones que se servirán con la idea de transportar al comensal a través de su comida.

La cocina de autor es una técnica en la que el chef puede expresar su propio estilo, empleando diferentes utensilios y productos para poder demostrar sus capacidades culinarias, su creatividad y su capacidad para innovar.

El propósito de nuestro chef de cocina de autor en Puigcerdà, es ofrecer un buen plato objetivamente hablando. El hecho de que haya personas a las que no les agrade es algo subjetivo y no tiene nada que ver con que un plato haya sido bien realizado, con productos de calidad y con buenas técnicas.

Contacta para reservas e información

Utensilios

Una de las técnicas más populares en la cocina de autor en Puigcerdà es la máquina de vacío, que hace que los ingredientes conserven esa frescura característica de un alimento natural.

También se utiliza el pacojet, un utensilio de cocina para profesionales que facilita el proceso de creación de plato, cocinando los alimentos de forma excelente. Tiene un uso muy intuitivo y simple, y ayuda a los cocineros a ahorrar tiempo y esfuerzo, ofreciendo resultados impecablemente óptimos.

Otro aparato que se utiliza es el horno mixto, en el que el cocinero puede disfrutar de diferentes tipos de cocción en un solo horno: convección, vapor y mixto.

 

Técnicas

Uno de los rasgos característicos de la cocina de autor en Puigcerdà, es la apariencia de los platos. Y es que, no es solo cosa de sabores, sino que  la percepción que tienen los comensales de los platos juega un papel muy importante en la apreciación global que se tiene de la comida. Texturas, formas, aspecto, colores…El objetivo es que el plato quede guardado en la memoria del cliente, no solo gustativamente.

La cocina de autor emplea otros métodos conocidos como la reconstrucción y la deconstrucción: dos procedimientos diferentes de plantearse la elaboración de un plato. En la reconstrucción se combinan los ingredientes para lograr un resultado con sabores distintos, y la deconstrucción lo que hace es separar esos ingredientes para luego juntarlos de una manera diferente y obtener resultados completamente alternativos.

Y es que, disfrutar de una buena comida es algo que nos gusta a todos. Pero poder gozar de un plato bien cuidado, realizado con técnica, dedicación y educación, es algo de otro mundo.

dinamic

Comments (0)

Leave a Comment