ORIGEN

De Restaurant L’Estany a lo que somos hoy

Imagen relacionadaAunque muchos de nuestros comensales ya lo saben, Origen Restaurant es el restaurante donde comer en Puigcerdà del Hotel Villapaulita de Puigcerdà, un gran hotel que antes, alojaba el Restaurant L’estany. Un nombre, al que guardamos especial cariño, dado que fue con el que se empezó la gestión por parte de Jose Carlos Gàmiz y Anna Puigcernau.

Sin embargo, en búsqueda de hacer de él un lugar que se acercara en mayor medida, a la forma de entender la gastronomía y a la gestión consecuente el equipo citado se puso en búsqueda de un nuevo nombre que sintetizara mejor los valores que defendían.

La zona de Puigcerdà y la Cerdanya en general, sirvieron en gran medida de influencia e inspiración. ¿Cómo no observar la nieve presidiendo las montañas en invierno? Nieve que se convertirá en agua con el paso de las estaciones. Para servir de fuente de todo lo que rodea nuestro idílico contexto.

Contacta para reservas e información

De la misma forma, nuestra filosofía culinaria no podía obviarse en este proceso creativo. Y es que, la combinación de la cocina tradicional catalana serviría y servirá como base de los platos que elaboramos a diario en nuestras cocinas, siempre siguiendo la esencia del Restaurant L’Estany.

Por todo ello, apareció en las mentes de todos,  un nombre con el que nos identificábamos y nos diferenciábamos: Origen. Acudir a la raíz de todo siempre es una buena solución, así como un manantial para sentirnos reconfortados.

Si a lo explicado, añadimos la importancia para nosotros de saber cuáles son los orígenes de los que provenimos, para conocer el camino que tenemos que recorrer, esta nueva etapa ya disponía de una nomenclatura que nos entusiasmaba. El Restaurant L’Estany fue nuestro punto de guía para convertirnos en lo que hoy somos.

Origen Restaurant, es así un nuevo proyecto con un pasado al que veneramos, un presente que nos emociona y un futuro que nos enamora. Es en síntesis, una parte de todos nosotros.

¿Te animas a conocernos?

dinamic

Comments (0)

Leave a Comment